CURSOS DE FORMACIÓN DE YOGA


CURSO DE FORMACIÓN DE YOGA:

Profesor con Certificación Oficial de la Junta de Andalucía


La Formación comprende más de 200 horas de teoría y práctica estructuradas en diez módulos con formato de seminario de fin de semana.

 

Objetivos de esta Formación de Profesores de Yoga

·       Hacer que el futuro profesor adquiera los conocimientos tanto teóricos como prácticos para impartir clases de yoga y obtener la cualificación para acceder a la certificación como Profesor de Yoga del plan Acredita de la Junta de Andalucía, además de profundizar y enriquecer su práctica personal.
·       Capacitar al alumno para crear programas, dirigir y dinamizar actividades en Instrucción de Yoga con las técnicas y posturas específicas, dirigidas a todo tipo de personas y adaptándolas a sus necesidades específicas.
·       Conocer las raíces y la evolución del yoga a lo largo de la historia.
·       Sembrar las bases del conocimiento de la filosofía del yoga.
·       Dominar y comprender las técnicas para desarrollar y enseñar asanas y vinyasas.
·       Comprender y dominar técnicas de pranayama, kriyas, bhandas y dristi.
·       Guiar al alumno en diferentes técnicas de relajación y meditación.
·       Aprender a recitar mantras y cantos con kirtan.
·       Sentar las bases del conocimiento de la anatomía humana y la fisiología aplicada al yoga.
·       Conocer las bases de la nutrición ayurvédica.

·       Asistencia activa en caso de presenciar un accidente o situación de emergencia. Técnicas bá­sicas de primeros auxilios.

Dirige:

Formación dirigida por: JOSÉ GELICES


José Gelices es un experimentado profesor de yoga con larga experiencia en la enseñanza de Ashtanga Yoga durante muchos años en su sala en Málaga capital.

Es Profesor acreditado por la Junta de Anda­lu­cía y registrado por Yoga Alliance (200 E-RYT), lo que le da la cualificación impres­cindible para impartir Formaciones registradas en Yoga Alliance.

Ha recibido enseñanzas y practicado con grandes maestros como Ramiro Calle, Danilo Hernández, José Carballal, Sharath Jois, Ambra Vallo, Laruga Glaser, Peter Sanson o Kino Macgregor entre otros.


Es profesor de pilates y de actividades dirigidas en centros deportivos. Practicante durante más de 25 años de artes marciales, es segundo DAN en Shorinji Kempo.
 



Adicionalmente, colaborarán en los módulos y seminarios otros Profesores Certificados en Yoga por la Junta de Andalucía y  de primer nivel, de otros tipos y tradiciones de yoga (Iyengar, Kundalini, Ashtanga), etc., dando una visión completa y global del Yoga moderno de hoy en día y del yoga más tradicional y clásico.




Contenido del Curso (breve resumen):



  • Cada seminario estará dividido en secciones en las que se profundiza paso a paso en la filosofía del Hatha Yoga, los Yoga Sutras de Patanjali, técnicas de pranayama y kriyas.
  • Prácticas de meditación y relajación y como enseñarlas a tus futuros alumnos.
  • Recitación de mantras y cantos con kirtan.
  • Estudiaremos cada asana desde la práctica personal y cómo dar y estructurar tus clases.
  • Qué significado tienen las asanas, como establecer una práctica alineada desde un estudio profundo de la anatomía, fisiología y la biomecánica.
  • En cada seminario contamos con profesores experimentados en diferentes métodos o escuelas como Iyengar, Ashtanga Vinyasa Yoga, Viniyoga, vinyasa Flow o  Kundalini Yoga. Aprenderemos los principios y características de estos diferentes estilos de yoga.
  • Cada alumno recibe en cada seminario material teórico impreso y/o audiovisual con el que profundizar en todo lo aprendido.
  • Se incluye un Módulo de Primeros Auxilios (obligatorio para formalizar las acre­dita­ciones con la  Junta de Andalucía)

TODA LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS (pinche aquí):
http://pranayogaformacion.es


Si necesitas más información puedes llamar a 611457907 o escribirnos al contacto:
jgelices@gmail.com


VIDEO:

Formación instrucción en Yoga

No hay comentarios: