03 enero 2012

SWAMI VISHNU DEVANANDA. EL GRAN REVELADOR DEL YOGA SIVANANDA VEDANTA


Swamiji nació en Kerala, al sur de la India en 1927. En su época de adolescencia conoció el Yoga de forma fortuita al encontrar en una papelera una propaganda que decía: "Un gramo de práctica es mejor que toneladas de teoría" por Swami Sivananda. Estas palabras condujeron a Swamiji a conocer a Sivananda a los Himalayas. Resultó la visita tan grata para el joven Swamiji que decidió volver cuanto antes.
En su segunda visita, el joven aspirante a discípulo recibió dos poderosas lecciones de Swami Sivananda. La primera ocurrió cuando el joven arrogante Swamiji  "Swami Vishnu-Devananda" evitó inclinarse ante el Maestro, por lo que el Maestro Sivananda se postró completamente ante el joven estudiante, dándole una lección de humildad.
La segunda lección llegó cuando en un Arati (ceremonia de adoración) al río Ganges el joven discípulo no podía entender el porqué de la adoración a lo que es simplemente agua. El Maestro sonrió sutilmente a Swamiji y de inmediato éste percibió el río como una vasta, brillante luz cósmica.


Swami Vishu Devananda entró en el Ashram de Rishikesh y vivió durante 10 años al lado del Maestro.
En 1949, le nombró profesor principal de Hatha Yoga en el Yoga Vedanta Forest Academy.
Swami Vishu Devananda dominó de inmediato todas las técnicas avanzadas como Pranayama, lo Mudras, Bhandas y Kriyas.
En 1957, Swami Vishu Devananda fue enviado a Occidente por su maestro con la idea de dar a conocer el Yoga más tradicional y la filosofía Vedanta. 
Se abrieron decenas de centros de Yoga y meditación en todo el mundo, y miles de personas han aprendido hasta convertirse en Profesores de Yoga.

Vídeo 

Además de su labor de enseñanza del Yoga, Swami Vishu Devananda llevó a cabo numerosas misiones de Paz.
En 1969, Swami Vishu Devananda creó la T.W.O. , organización cuyo objetivo es el desarrollo de la paz, la comprensión y la fraternidad entre las personas.


No hay comentarios: