02 agosto 2012

G O P A L A. ARTE, POESÍA Y YOGA

José María Márquez, G o p a l a, es profesor de los centros internacionales de Yoga Sivananda Vedanta, y Secretario de la Asociación centro de Yoga Sivananda de España, discípulo de Swami Vishnu-Devananda desde 1975, además de gerente del Consejo General del Poder Judicial.
Imparte cursos de yoga y meditación y realiza retiros en diversos lugares de España y en diferentes países.




Su afición por la poesía le viene de lejos, aunque él la materializa conjugándola con su amor por el Yoga. Enamorado de los poetas místicos, especialmente de Rumi, considera que la vida con mayúsculas es una forma de experimentar el Gozo por todas las partículas del Universo y que vale la pena apostar por lo que nos une y más que por lo que nos separa.
Aunque ya ha realizado algunas audiciones públicas de sus poemas (Reunión de la Alianza para la nueva Humanidad en Barcelona, foro espiritual de Estella, Contigo somos + paz, en el Palacio de Congresos de Madrid, con la fundación Ananta) "No para mi alma de reir" es su primer poemario publicado. En él se interna en el mundo de la música como forma de silenciar el alma y todo ello de la mano de su amigo, el experimentado músico americano David González.


                                                                   *Extraído desde su propio blog (www.gopalaweb.blogspot.com.es)



No hay comentarios: