El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo. ANDRÉ GIDE

30 diciembre 2012

ADHO MUKHA VRKSASANA. EL ÁRBOL CABEZA ABAJO

Adho: abajo;   Mukha: cara;   Vrksasana: árbol


Postura de inversión conocida en occidente como el "pino" que se alinea con la fuerza de la gravedad a través del estiramiento axial de la columna. 
Podemos utilizar al principio el apoyo de una pared o de un compañero para ir poco a poco revisando la neutralidad de la pelvis, la compactación del tronco y la solidez de brazos y piernas.
Si se hace en la pared no coloque las manos lejos de ella, porque sino la curvatura de la espalda será grande y causará mucha tensión, además, el equilibrio se tornará complicado.
Las manos en el suelo a la anchura de los hombros, el torso compacto con las escápulas hacia el centro de la espalda y los brazos y piernas sólidos y rectos ayudarán a que el cuerpo consiga el equilibrio necesario.
La mirada hacia el suelo, levantando todo lo posible la cabeza.
La postura desarrolla el equilibrio físico y la atención mental. Fortalece muñecas, hombros y brazos principalmente y expande el pecho.
Mantener la postura durante al menos 1 minuto.


¿Cómo hacer la práctica?:






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