El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo. ANDRÉ GIDE

05 abril 2012

UPAVISTHA KONASANA. FLEXIÓN EN ÁNGULO ABIERTO

Esta postura estira la cara interna de los muslos (bíceps femorales, isquiotibiales, aductores), tonifica las piernas, abre las caderas y estimula el flujo sanguíneo en la región pélvica.
"Upavistha" significa sentado y "Kona" ángulo. En esta posición las piernas se separan tanto como sea posible.




En un espiración se flexionan las caderas para inclinarse hacia el suelo con la intención de que llegue el pecho y la cabeza al suelo, la columna se mantiene extendida y la cabeza y cuello en línea.
Mantén los dedos de los pies y las rodillas hacia arriba. Respira suave y rítmicamente y ten paciencia mientras profundizas cada vez más la postura.
Para salir, coloca las manos debajo de las rodillas con el fin de mejorar el apoyo mientras vuelves a unir las piernas.
Es una postura muy beneficiosa para tratar problemas ginecológicos, porque regula el flujo menstrual y la función ovárica, además de ser una postura beneficiosa durante la menstruación y el embarazo.
Calma el sistema nervioso y alivia el dolor ciático.
Los brazos pueden ir a los lados con las manos agarrando los pies o llevar los brazos rectos hacia adelante.
No realizar en caso de desgarro de fibras en isquiotibiales o si padeces hernia discal.


Upavistha konasana con ayuda de una silla

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