El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo. ANDRÉ GIDE

05 abril 2015

ESTILOS DIFERENTES DE YOGA

Los diferentes estilos de yoga:

Originario de la India antigua, disciplinas y prácticas de yoga tienen como objetivo ayudar a las personas a experimentar su verdadera naturaleza a través de la paz permanente de la mente.
Se ha convertido en una tendencia entre las celebridades.
Un número cada vez mayor de hombres y mujeres están buscando participar en clases de yoga para relajarse y aliviar el estrés, para estirar y fortalecer el cuerpo.
El yoga puede ser lento y suave, energizante y vigorizante o técnico y exigente ... y muchas veces una mezcla de todas estas cualidades. Cada estilo de clase de yoga ofrece sus propios métodos, así como diferentes tomas en la filosofía, y cada devoto del  yoga tendrá sus propias preferencias.
Si quiere tomar clases de yoga la elección puede ser abrumadora y es difícil saber cuál va a aportarnos los beneficios que buscamos. 
Echamos un vistazo más de cerca a 21 tipos diferentes de yoga, la forma en que se practican y la filosofía que hay detrás de ellos.

Cabe señalar en este punto que el término "Hatha Yoga" se puede utilizar de dos maneras diferentes. Todas las clases de yoga físicas son una forma de Hatha Yoga. El Yoga abarca la filosofía, la respiración, meditación, movimiento y postura. La práctica de las posturas (o Asanas) son parte de la rama 'Hatha Yoga'.
Hatha es también el término usado para un estilo específico de la clase de yoga que practicamos hoy.


Ananda Yoga
Se considera que es un tipo muy suave de práctica donde el foco está firmemente en los beneficios internos en lugar de la búsqueda de ejercicio atlético.
Una serie de 39 'Ejercicios energizantes' son parte integral de Yoga Ananda, destinado a mejorar el flujo de energía a través de los chakras y recargar las pilas, recurriendo a la fuerza de la vida cósmica (prana)
Ananda comenzó a existir gradualmente durante los años 1940/1950 y fue creado por un discípulo de un yogui venerado.
Los principales objetivos de Ananda Yoga son acerca de preparar el cuerpo y la mente para la meditación y crear una mayor conciencia espiritual, así como estimulante y energizante del individuo. Este tipo de práctica de yoga incluye tanto asanas (posturas de yoga) y pranayama (regulación de la respiración utilizando ciertas técnicas).

Anusara Yoga
Es una interpretación moderna de Hatha Yoga, siendo creado en 1997 por el profesor de yoga nacido en Estados Unidos John Friend.
Un conjunto único de principios de alineación biomecánica concisas llamado los "Principios Universales de Alineamiento" se aplican a cada asana en una clase de Anusara, y los movimientos son coordinados con la respiración.
Otro elemento clave para la clase es el tema del corazón - un tema que incorpora la filosofía de la bondad energética que sustenta Anusara Yoga.
Los maestros están capacitados para integrar instrucciones de alineación con temas del corazón de maneras ingeniosas e inspiradoras, ofreciendo a los estudiantes una nueva experiencia en cada clase. El tema se teje a través de la respiración y las instrucciones posturales con el fin de crear una expresión de las poses de adentro hacia afuera.
La combinación de las claves del tema del corazón y de alineación, cultivar la conexión entre las posturas de yoga físico y los mayores efectos espirituales de la práctica del yoga.

Ashtanga Vinyasa Yoga
A menudo abreviado a simplemente Ashtanga Yoga , esta es una forma particularmente atlético y físicamente exigente de la práctica del yoga, y lo mejor practicado por individuos que están razonablemente en forma, aunque hay clases adecuadas para principiantes.
Ashtanga Yoga es un sistema de respiración y movimiento, con lo que cada movimiento se acopla con una inhalación o exhalación, y las posturas se mantienen durante un determinado número de respiraciones.
Hay 6 series de Ashtanga Yoga, con la mayoría de las clases se centran en la serie primaria, que debe ser dominado antes de continuar. Las series se componen de un conjunto de posturas, que siguen en el uno del otro en el mismo orden cada vez.
Clases de Ashtanga se enseñan tradicionalmente en estilo 'Mysore', en el que el trabajo a través de la secuencia a su propio ritmo, con un profesor en la sala para ofrecer orientación y asistencia. De esta manera, un principiante puede practicar en la misma habitación que un practicante avanzado. Hay también lo que se conoce como clases "guiadas" Ashtanga, donde las posturas están instruidos y respiraciones contadas por el profesor, con todo aquel que hace al mismo ritmo.
Un componente clave de Ashtanga Yoga es la combinación de la respiración y el movimiento dinámico, calentar el cuerpo con el fin de purificar la sangre, los órganos y el sistema nervioso y así crear la transformación de adentro hacia afuera.

Bihar School of Yoga (Yoga Satyananda)
Con un lema de "armonía de la cabeza, el corazón y las manos".
Creada en 1964 por Swami Satyananda Saraswati la Escuela enseña un tipo de yoga que integra intelecto, emoción y acción: la cabeza, el corazón y las manos. Conocido como Yoga Satyananda o Bihar Yoga (la Escuela está en Bihar en la India), el sistema abarca muchas filosofías diferentes y anima a los estudiantes a examinar la esencia misma de su ser y hacer cambios graduales para mejorar su conocimiento. Satyananda Yoga se considera verdaderamente integral y adecuado para todos.
El Bihar School of Yoga ofrece cursos y eventos, así como la colocación de las personas comprometidas con los estudios más intensos, más profesores que entrenaron en la escuela de enseñar a sus propias clases Satyananda en diferentes lugares de todo el mundo.

Bikram Yoga
Una variante moderna de Hatha Yoga, que fue establecido por Bikram Chaudhury durante la década de 1970 y está protegido por un derecho de autor estricta.
Las clases siguen exactamente el mismo formato que dura 90 minutos, durante los cuales se completaron los mismos 26 posturas, que incluye dos ejercicios de respiración.
Una de las señas de identidad de Bikram Yoga (aunque no exclusivo) es que se lleva a cabo en una habitación calentada a 105ºF, con 40% de humedad. 

Dharma Yoga (o Dharma Mittra Yoga)
Sobre la base de la enseñanza y práctica del reconocido maestro de yoga de Nueva York Sri Dharma Mittra, que fue expuesto a diversas técnicas de yoga directamente desde su Guru (Sri Swami Kailashananda akaYogi Gupta) para más de una década de intenso estudio en la década de 1960. Él ha refinado este conocimiento sobre un siglo casi la mitad de la práctica y la enseñanza en el Yoga Dharma él (y sus profesores certificados en el mundo entero) compartir con los estudiantes de hoy.
Dharma Yoga es una forma graciosa, pero difícil de yoga, que hace hincapié en la buena salud, una mente clara y un corazón amable. El método entrelaza muchas enseñanzas tradicionales de yoga con el fin de llevar a todos los estudiantes más a la meta de la realización (adquirir conocimiento absoluto del Ser Verdadero)
Las cualidades esenciales de las enseñanzas de Dharma se imparten a los estudiantes a través del Shiva Namaskar Vinyasa, una secuencia fluida que es tanto física como mentalmente desafiante. El practicante desarrolla la fuerza a través de una serie de poses de equilibrio, giros, flexiones hacia atrás y las inversiones, lo que permite Prana - la fuerza vital de la vida - a fluir libremente a través de la columna vertebral y emanar profundamente en todas las áreas de los cuerpos físicos, metabólicos, intuitivas y bienaventuranza.
Dharma Yoga se compone de varias series, por lo que es accesible a los profesionales de todos los niveles y de acuerdo a su condición. Dicho esto, siempre consulte con el estudio o el maestro antes de asistir, ya que muchas clases de abandono en el Dharma Yoga que no están en un centro de Yoga Dharma dedicado, están en un nivel más avanzado y no es adecuado para los principiantes.

Forrest Yoga
Combina a la perfección las técnicas, filosofías y movimientos de un número de diferentes tipos de yoga, incluyendo Iyengar, Ashtanga Vinyasa y Sivananda.
Creado por Ana Forrest, un yogini estimado de EE.UU., Forrest Yoga incorpora conceptos tradicionales, pero los utiliza para los cuerpos y las mentes modernas. Por ejemplo, tramos de pulsera especialmente diseñados se han añadido con el fin de combatir el síndrome del túnel carpiano, mientras que los ejercicios de hombro también fueron creados para ayudar a lidiar con enfermedades modernas de espaldas superiores ajustados y tensión en el cuello.

Reconocida por ser físicamente intenso y enfocado internamente, Forrest Yoga enfatiza cómo llevar una experiencia transformadora de la colchoneta y en la vida diaria. Clases desafían a los estudiantes acceder a todo su ser, y utilizar Forrest Yoga como un camino para encontrar y luego limpiar los bloqueos emocionales y mentales que determinan y limitan sus vidas.
Intenso pose secuencias ayudan a desarrollar las habilidades para despertar cada uno de sus sentidos, mientras que largo tiene ayudará a ir más profundo en las actitudes. Forrest Yoga es también una forma de yoga semi-caliente, que tendrá lugar en los estudios calentadas a 85ºF, para ayudar al cuerpo a liberar toxinas.

Hatha Yoga
Cuando se utilice Hatha como descripción de una clase de yoga (como se oponen a que abarca la totalidad de la rama de Yoga físico, como se ha descrito anteriormente en la introducción de este artículo), que generalmente se refiere a una clase que incorpora asanas (posturas), pranayama (técnicas de respiración ) y la meditación.
Las posturas se suelen celebrar, en lugar de fluir dentro y fuera de las posturas (como las clases más dinámicas tienden a hacer). Hatha Yoga se mueve a un ritmo más lento, lo que permite tiempo para experimentar cada postura.
No hay una sola escuela de Hatha Yoga. Las clases varían dependiendo del profesor, donde se entrenaron y su propio enfoque de la práctica del Yoga.
Si usted ha estado enfermo o lesionado, la búsqueda de la clase de Hatha derecha puede ser un gran lugar para comenzar el fin de ayudar a su recuperación. También es una buena opción si usted no está acostumbrado al ejercicio físico, o en un momento en su vida cuando se quiere reducir la velocidad sin dejar de tomar cuidado de su cuerpo.

Hot Yoga
No es lo mismo que Bikram Yoga, pero comparten una serie de características similares. Ellos no se adhieren a la secuencia de Bikram estricto, y por lo tanto las posturas que se realizan en las clases de yoga caliente puede variar dependiendo del estudio donde se practica.
Por lo general, se realiza en una habitación calentada a 105ºF, con un 40% de humedad, Hot Yoga no es algo que todo el mundo disfruta. Usted puede esperar a salir de la sesión de goteo de sudor y de soportar una sesión de ejercicio muy sudoroso y exigente.
Debido a este calor, tanto Bikram Yoga caliente y no son adecuados para todos, incluidas las mujeres embarazadas, por lo que el consejo médico es esencial antes de empezar. Sin embargo, si usted puede tolerar tales condiciones cálidas, hay una serie de beneficios.
Para empezar, el aire caliente permite que el cuerpo para suavizar y flex, que hace estirar menos desafiante y permitiendo que el estudiante logre tal vez más que en un estudio de frío. Puede ser fácil extender demasiado por esta razón por lo que es importante entender sus propios límites.
En tales condiciones cálidas, los vasos sanguíneos se dilatan de forma natural, ofreciendo de esta forma una mayor inyección de oxígeno al cuerpo. Esto mejora el rendimiento y también acelera la eliminación de toxinas, algunas de las cuales pueden ser librado de inmediato a través de la sudoración.
Además de las exigencias físicas del yoga caliente, es también lleva a la gente a experimentar la claridad mental mejorada y un mayor equilibrio en las emociones.

Flow Yoga caliente
Debido a la naturaleza fluida de estas clases y la atención en la respiración relacionado con el movimiento (ver Vinyasa Flow descripción), el cuerpo acumula más calor de forma natural y, por tanto, estas clases son a menudo (pero no exclusivamente) realizó a 80-95ºF sin humedad.
Los beneficios los estudiantes pueden experimentar son una combinación de los experimentados de Vinyasa Flow y yoga caliente.

Iyengar Yoga
Fundada por BKS Iyengar, uno de los primeros estudiantes de Krishnamacharya (que se refiere a menudo como "el padre del yoga moderno"), Iyengar Yoga tiene como objetivo unir la mente, el cuerpo y el espíritu mediante la práctica de asanas con gran precisión.
BKS Iyengar fue una parte clave del movimiento que llevó a la yoga de la India a Occidente en la década de 1950. Ha escrito muchos textos y entrenado un gran número de profesores en el método Iyengar, por lo que es una de las formas de la práctica moderna Yoga más conocidas y bien establecidas.
Iyengar Yoga es conocido por ser precisa, técnica y detallada, así como el uso de cinturones, bloques y otros objetos para apoyar a los estudiantes en el acceso a una postura, haciendo así una mayor variedad de posturas disponibles para diferentes personas.

Jivamukti Yoga
Significa  "liberación mientras viva", Jivamukti Yoga fue creado por David Life y Sharon Gannon en 1984, con el objetivo de reinsertar los aspectos físicos, filosóficos y espirituales del yoga.
Las clases incluyen Vinyasa (fluye secuencias de asanas) y con las manos sobre los ajustes, (ejercicios de respiración) Pranayama, meditación, el canto sánscrito, enseñanzas filosóficas y relajación profunda. Para mantener el inspirador práctica, secuencias de asanas son siempre cambiantes.
Jivamukti enseña una traducción viva del sistema indio de yoga de una manera que las mentes occidentales pueden comprender. Por eso Jivamukti Yoga enfatiza asana vigorosas como su principal técnica, pero otras prácticas como la meditación, cantos devocionales y el estudio de los textos antiguos juegan un papel importante también.


A menudo disfrutado por celebridades como Gwyneth Paltrow y Sting, Jivamukti es un tipo contemporáneo de práctica que se centra en cómo aplicar los principios del yoga a la vida moderna.

Kripalu Yoga
Esta forma de yoga se basa en despertar la  conciencia espiritual, así como la curación emocional y bienestar.
Utilizando asana, la respiración y la meditación, Kripalu es un yoga desafiante y uno que se dice para transformar vidas, provocando un proceso de curación que puede ser emocionalmente doloroso, pero en última instancia gratificante.

Kundalini Yoga
Más profundamente espiritual que algunos otros tipos de Yoga, sin embargo ofrece un entrenamiento muy fuerte también. Se puede considerar como una tecnología segura y completa, que consta de disciplinas físicos y de meditación que se pueden practicar por cualquier persona con el fin de abrir el corazón, desarrollar fuerza y ​​liberar bloqueos de energía, creando así la sanación y transformación.
Basado en la filosofía de que cada persona tiene una bobina de energía sin explotar tumbado en la base de su columna vertebral (llamada Kundalini) la práctica estimula la liberación de esta energía, corriendo a través de los siete chakras y terminando en la corona.
Las clases incluyen una serie de ejercicios repetitivos diseñado para fomentar la energía para mover la energía hacia arriba. Esto se realiza en conjunción con los ejercicios de respiración muy precisas. Cántico, gongs y la meditación se utilizan a menudo en varios puntos durante una clase de Kundalini.

Power Yoga
Entrando en el uso común en la década de 1990, Power Yoga se asemeja vagamente Ashtanga Yoga, pero en lugar de seguir una forma rígida de ejercicios el profesor es libre de usar cualquier plantea que elijan.
Es un tipo de Yoga Vinyasa Flow (ver descripción más abajo) que es de ritmo rápido, se centra principalmente en los elementos físicos en lugar de crecimiento espiritual y ofrece una obra fuerte hacia fuera.

Yoga Restaurativo
Yoga restaurativo es una forma relajante de yoga que consiste en un conjunto de poses.
Poses que entran en esta categoría especial de 'restauradora' tienen una habilidad especial para salir nos alimentamos y bien descansados, ya que estimulan el sistema nervioso parasimpático, que reduce nuestros niveles de estrés y síntomas derivados del estrés.


Las poses en Yoga restaurativo son una adaptación de las posturas de yoga en posición supina, invertidas o sentados y nos invitan a relajarse, renovar, restaurar y cuerpo y la mente recargar.
Yoga restaurativa puede ser descrito como la relajación activa. Al apoyar el cuerpo con los apoyos que alternadamente estimula y relaja el cuerpo a moverse hacia el equilibrio, creando respuestas fisiológicas específicas que son beneficiosos para la salud y ayudan a reducir los efectos del estrés.
Además de ser un antídoto maravilloso para compra la vida moderna, este estilo de yoga puede ser beneficioso para las personas que luchan con una variedad de condiciones, tales como insomnio, asma, dolores de cabeza por migraña y el dolor crónico.
Se sabe que la presión arterial y la frecuencia cardíaca, reducir la tensión muscular, combatir la fatiga, aumentar la inmunidad, mejora la digestión, mejorar la flexibilidad y la calma y enfocar la mente.

Rocket Yoga
También conocido como "El Cohete", este es un estilo de yoga desarrollado por Larry Schultz en San Francisco durante la década de 1980. El yoga de la energía original, estilo de Schultz se llamó primero "Yoga Rocket" de Bob Weir de The Grateful Dead porque "te lleva allí más rápido!"
Tiene sus raíces en las tradiciones de Ashtanga Vinyasa Yoga, pero con la jerarquía de la serie primaria e intermedia despojado y reestructurado en un formato divertido abierto. Por lo tanto, en lugar de trabajar a través de una serie a la vez que lo hace en Ashtanga Yoga, no pasar a la siguiente serie hasta que haya dominado la primera (que no puede suceder en la vida!), Secuencias Rocket posturas de yoga de toda la serie juntos , que ofrece modificaciones para los profesionales para acceder a ellos a diferentes niveles.
Una clase de ritmo que fluye dinámico y muy rápido, Rocket es una forma física contemporánea de yoga que no es para los débiles de corazón! Esperar a moverse a través de una amplia selección de poses, a sudar y ser desafiado física y mentalmente.

Yoga Scaravelli
Desarrollado por un innovadora maestra de yoga italiana entrenada por  Iyengar; esta forma de yoga permite al individuo encontrar instintivamente una forma de permitir que su cuerpo se desarrolle.


Sin empujar, tirar u otros movimientos torpes o forzados, la columna entera  se desarrolla y los músculos que habían entrado en relax durante muchos años comienzan a volver a despertar.
Entrando en cada asana debe ser un viaje de exploración personal, que no sólo conduce a la ligereza física, pero el estado de alerta mental y un reequilibrio natural.

Sivananda Yoga
Una de las primeras excursiones de yoga en Occidente de la India. Ha pegado a sus raíces clásicas, ofreciendo un tipo puro de la práctica que es lento, suave y completo.
El sistema de formación Sivananda tiene como objetivo mantener la vitalidad del cuerpo y disminuir la probabilidad de la enfermedad, por simple y naturalmente cultivar el cuerpo, usando los cinco principios básicos de asana, pranayama, dieta vegetariana, savasana (relajación) y la meditación / el pensamiento positivo.
Se invita a la persona a explorar a fondo cada posición con el fin de promover el bienestar físico y mental.

Viniyoga

Un tipo muy personalizado de práctica, viniyoga se adapta a diversos medios y métodos para crear una práctica que es correcto para una persona física, emocional y espiritualmente.
Viniyoga tiene en cuenta la edad, sexo, intereses, metas, el potencial y la condición física de cada estudiante para individualizar la práctica y lograr el auto-descubrimiento y transformación.
Se trata de una transmisión integral y auténtico de las enseñanzas del yoga, incluyendo asana, pranayama, bandha, el sonido, el canto, la meditación, ritual personal y el estudio de los textos.

-Vinyāsa (o Vinyasa Flow)
Un derivado de Ashtanga Yoga es como un término general que abarca una variedad de diferentes clases, todos los cuales adoptan un estilo dinámico y energético en general.

Flujo Vinyasa es a veces en comparación con el baile debido al flujo de una posición a otra. La vinculación de los movimientos con la respiración crea un sentido de la armonía a través de una meditación en movimiento.
A diferencia de Ashtanga Vinyasa, Vinyasa Flow no sigue un conjunto de secuencia de poses, y por lo tanto las clases son a menudo una mezcla creativa de posturas que determine la experiencia de los docentes y la inspiración.
El término Vinyasa significa, "para colocar de una manera especial". Por tanto, un buen clase de Vinyasa será cuidadosamente diseñada de acuerdo a un tema u objetivo específico.
Clases de Vinyasa permiten a los profesores para llevar su inspiración individual, experiencia y conocimientos a lo que comparten, ya sea anatómica, filosófico o espiritual. Las clases pueden, por tanto, muy enorme, en términos de ritmo, el contenido y el estilo de enseñanza.
Clases de Vinyasa muchas veces son impartidos a la música y puede ser una manera divertida y atractiva para experimentar los beneficios físicos, mentales y emocionales que la práctica del yoga tiene para ofrecer.


Yin Yoga
Yin Yoga es de ritmo lento, el estilo de meditación de yoga con posturas (asanas) que se mantiene por períodos de tiempo más largos, para calmar la mente, y establecer el equilibrio físico, energético y mental. Es una práctica complementaria que equilibra los efectos de las formas más activas de yoga y ejercicio.
Fue fundada y enseñó por primera vez en EE.UU. a finales de los años 70 por experto en artes marciales y maestro de yoga taoísta Paulie Zink. Este estilo de yoga Yin ahora se enseña a través de América del Norte y Europa, debido en gran parte a las actividades de enseñanza generalizadas de los profesores y desarrolladores Paul Grilley y Sarah Powers Yin Yoga.
Yin Yoga invita al cuerpo para descansar y liberar en posturas para estirar suavemente el tejido conjuntivo - los tendones, fascia y ligamentos - con el objetivo de aumentar la circulación en las articulaciones y mejorar la flexibilidad.
Inspirado por la teoría moderna de Meridian, Yin yoga estimula el Chi (energía) fluya a través de los 12 meridianos principales. Puede ser una práctica muy terapéutico, ya que investiga lo que plantea que afecta meridianos, y se dice que mejora la salud de órganos, la inmunidad y el bienestar emocional.


No hay comentarios: