15 junio 2013

PENSAMIENTOS INSPIRADORES. 06-02

En estos días todo el mundo parece estar terriblemente apresurado, todos están ansiosos por mejorar, amasar grandes riquezas y cosas por el estilo, de modo que los niños tienen poco tiempo para su padres. 
Los padres, a su vez, poco tiempo tienen para dedicar a la familia, y así se inicia en el hogar la ruptura de la paz en el mundo. 
MADRE TERESA DE CALCUTA.


   Cuando corremos cada vez a más velocidad, intentando nuevas aventuras a cada momento, lo que hacemos es tratar de olvidar nuestro vacío. Intentamos comprimir el mayor número de tareas en el menor tiempo posible. Nos embarcamos en una carrera frenética, sin saber exactamente porqué estamos corriendo.
   No hay placer en el trabajo que se realiza a toda prisa, que se cumple mientras estamos a merced de las presiones exteriores, por la sencilla razón de que estaremos haciendo un trabajo compulsivo. Con demasiada frecuencia, la prisa enturbia el juicio. A fin de ganar tiempo, cada vez más se tiende a pensar en términos de soluciones parciales, se toman atajos y se acometen pobres realizaciones.


   Con frecuencia se dice que la vida moderna se presenta tan complicada, tan agitada y colmada, que es indispensable correr simplemente para poder sobrevivir. Pero yo creo que todavía nos queda la posibilidad de elegir. Podemos insistir en condiciones de trabajo que no nos obliguen a cumplir con presiones. Es posible hacer nuestro trabajo y enfrentar nuestras obligaciones sin estar siempre oprimidos. Y al trabajar sin la esclavitud del tiempo, ya no cometeremos errores, nos distenderemos, y nuestra calidad de vida mejorará.

                                                                                   Eknath Easwaran

No hay comentarios: