El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo. ANDRÉ GIDE

26 julio 2015

CONFESIONES DE KINO MACGREGOR

La gente le encanta y me odian. Después de mucha deliberación, estoy de acuerdo.
Yo soy una mala Ashtangi.
Me pongo pequeños shorts y rímel. Yo no soy una rubia natural. Me tiño el pelo, incluso mientras estoy en la India. También soy vanidosa y me encanta las cosas bellas y a veces costosas. Me han llamado animadora Ashtanga,  profesora de yoga cachonda (estoy casada), buena empresaria (como si eso es un término despectivo para un profesor de yoga) y una traicionera por la fama y la fortuna. He perdido amistades realmente importantes y duele la gente que quiero más a través de la ilusión de la ambición ciega. Estoy lejos de ser perfecto, muy probablemente más deficiente que la mayoría.
En la loca carrera hacia el éxito que he producido cinco DVD de yoga Ashtanga, escrito dos libros, comenzé una línea de productos de yoga, filmado clases de yoga en línea, que se imparten en más de 100 ciudades diferentes de todo el mundo, co-fundador de un centro de yoga en Miami Beach (Miami Life Center) y fundó la revista Yoga Miami. He descubierto cómo usar los medios sociales y construir una presencia en línea, me atrevería a decir que mi propia "marca". Pio, blog, vlog y la película para mi canal de YouTube.

Por todas estas razones estoy, como Guruji acostumbraba decir, una "mala mujer".
Pero también soy un buena Ashtangi. Practico seis días a la semana y seguir las directrices para la práctica lo mejor que pueda de mis maestros, Sri K. Pattabhi Jois y R. Sharath Jois en Mysore. Vuelvo a Mysore para continuar mis estudios y ser un estudiante por lo menos una vez al año. Sigo la dieta vegetariana simple que mis maestros recomiendan. Hago lo que puedo para ser auto-reflexiva en todo lo que hago, trato (no siempre con éxito) para ser una buena persona todo el tiempo.
Yo trabajo duro en todo lo que hago, doy nada por sentado y estoy por encima de nada. Agradezco todos los días para mis alumnos, tanto de las personas reales en mis clases y las personas que verdaderamente viendo mis videos y leyendo mis libros en casa. Yo no era fuerte o paciente cuando comencé la práctica, y el yoga me ha enseñado la fuerza y ​​la paciencia. Sólo puede empujar tan duro antes de romper-he aprendido que todo el resto de éxito tanto en el yoga y la vida hay que recibir a través de la gracia y la rendición.

Así que tal vez yo también soy un poco buena.
Algunas personas dirían que lo que hago es todo en el interés de construir mi propio imperio de yoga personal, en el engrandecimiento de mi ego. Para ellos soy algo parecido a la de Kim Kardashian del mundo del yoga.
Pero para mí, espero que soy más como Oprah Winfrey. Me encantaría llevar el mensaje del yoga a millones de personas, porque creo en el poder del yoga para transformar el mundo. Una vez alguien me preguntó:
"Si sabía que se podía llegar a mil millones de personas con el mensaje del yoga y medio odiaría usted y medio le amarte, ¿aún hacerlo?"
Si, por supuesto.
Honestamente, quizás ingenuamente, creo que si cada persona en el mundo practica el yoga sería un lugar mejor. Personalmente, me gustaría ser un vehículo de inspiración para la gente a practicar yoga, y si tienen algunas personas odio mí es un precio que pago por poner mi mensaje por ahí, entonces yo soy lo suficientemente fuerte como para pagar ese precio. Al mismo tiempo, tengo que admitir que no soy tan santo como suena. Me gusta ver a mí mismo en los videos, en las portadas de mis libros y me gusta ver los resultados de mis esfuerzos. También me gusta que mi marido y yo podemos hacer una buena vida haciendo algo que nos gusta y creemos en. Aunque yo no diría que estoy orgulloso de lo que he hecho, me siento un sentido de auto-confianza que viene de la experiencia del mundo real de llevar a cabo algunos de mis sueños.

Una de las razones por las que algunas personas han tomado problema para mí es que sienten que la forma en que puse mi enseñanza que hay en el mundo está en contra de los fundamentos del Ashtanga Yoga.
En primer lugar, las personas no les gusta la ropa que llevo. No voy a pedir disculpas por mi elección en la ropa, si son demasiado pequeñas, escasa, brillante o lo que sea. A riesgo de sonar cruel y elitista, creo que la discusión acerca de decirle a las mujeres para cubrir sus cuerpos para que no se ofendan o estimular el deseo sexual de una persona pertenece a una época pasada, y no el año 2013.

Engranaje de yoga tradicional de los hombres es un taparrabos que apenas cubre nada.


Me pongo pantalones muy cortos, que cubren todo lo que necesita ser cubierto, y, sinceramente, creo que la gente sólo debe superarlo. He tenido numerosas conversaciones donde explico mi elección de ropa de yoga a la gente, y me estoy agotado por ella. Soy de Miami, donde hace calor y mucha gente usar pantalones cortos y mostrar mucha piel.
Me di cuenta hace mucho tiempo que si me puse los pantalones me gustaría utilizar la fricción en lugar de fuerza de la base y que no hay hombres llevaban medias de mantener a sí mismos en los saldos de los brazos desafiantes. Así que hice una elección consciente para usar pantalones cortos a pesar de que me resbalé y caí de mis brazos por año. Aquí voy ... explicar mi elección en la ropa de nuevo y estoy sinceramente harto de eso! Mi elección es sólo mía, yo ciertamente no obligan a nadie a usar pantalones cortos.
Si no te gustan cortos, no los lleves. Si no te gusta ver a mis cortocircuitos del desgaste, no ver. Mi libertad de elección tiene sus raíces en la historia de las mujeres que dieron su corazón y alma al feminismo para que yo pudiera votar, usar minifaldas y diminutos pantalones cortos, quemar mis sujetadores, ir a la universidad, perseguir cualquier carrera que estoy calificado para hacer , levanto en parada de manos y casarse con quien quiero libremente. No voy a traicionar el corazón y el alma del feminismo para apaciguar el malestar de otra persona de cualquier persona con mi piel.
En segundo lugar, supongo que se podría decir que he roto el tabú contra la comercialización en el llamado mundo purista del Ashtanga Yoga.
Soy un profesor de yoga que es un empresario de yoga también. Hay ventajas y desventajas a esto, dependiendo de cómo se mire. Krishnamacharya dijo para hacer propaganda de yoga y conseguir el mensaje hacia fuera allí. Realmente me he tomado a pecho.
Mi maestro, Sri K. Pattabhi Jois, dijo también, muy por el contrario, que no hay que hacer yoga un anuncio, que la enseñanza misma traerá los estudiantes. Guruji también conseguir realmente emocionado cuando había cientos de estudiantes en Mysore o en sus giras mundiales. Cada vez que me pidió que me pidió el número de estudiantes que enseñé en mis clases también sería tan feliz de saber que los números estaban creciendo. En mi experiencia, Guruji encantó la idea de Ashtanga Yoga llegar a más y más personas en todo el mundo. Me he tomado la misión de llevar Ashtanga Yoga a personas de todo el mundo para el corazón.

Así que ¿por dónde encajo a la tradicional Yoga Ashtanga linaje? Supongo que esa es la pregunta que yo estoy tratando de ofrecer a discusión aquí.
Permítanme decir que tengo el máximo respeto por los profesores que imparten un programa de Mysore bajo el radar temprano en la mañana con poca publicidad y obtienen sus estudiantes a través del poder de su propia dedicación y el boca a boca. Usted oscila! Me encanta cada uno de ustedes por su humildad, su fuerza tranquila y el heroísmo no-cantado de su trabajo.
Yo, sin embargo, no soy uno de ustedes. No es mi camino. No es que quiero más, quiero diferente. Quiero ser el embajador del yoga en la esfera "pública". Quiero compartir el mensaje del yoga, auténtico real linaje basado yoga, con el mayor número de personas posible. Quiero ser un puente entre la persona promedio y la experiencia auténtica que he conocido en la India con mis profesores y el método de Yoga Ashtanga.

Quiero inspirar a la gente a encontrar su camino de yoga, la devoción interior y el linaje espiritual.

No me importa si al final me eligen como su maestro o no. Sería un honor si una persona que me inspiré prácticas Ashtanga Yoga conmigo, va a Mysore y desarrolla una práctica diaria de yoga Ashtanga para el resto de su vida. Pero también sería un honor si una persona que me inspiré desarrolla una práctica de meditación diaria o una práctica de yoga al día siguiente otro linaje.

Mi trabajo en el sector "público" es tal vez el mayor punto de fricción entre mí y los profesores más tradicionales de Ashtanga Yoga. Guruji enseñó en una relativa oscuridad para la mayoría de su vida, esperando pacientemente a que el yoga que él creía en atraer estudiantes. En cierto modo, esperó toda su vida por su sueño de llegar a buen término.

La lección que me llevo de este es que nunca renunciar a sus sueños, a trabajar para ellos con paciencia, incluso si los resultados no son inmediatamente evidentes. La lección que algunos de mis colegas tomar de esto es que la manera correcta de enseñar es exactamente cómo Guruji hizo en los viejos tiempos. Con la humildad constante de llegar a un estudiante a la vez, estos maestros tradicionales tratan de emular la metodología exacta de Sri K. Pattabhi Jois. Piden a la pregunta, ¿por qué es necesario para difundir el mensaje de Ashtanga Yoga estilo Oprah? ¿Por qué no ser humilde, y enseñar a todo el que aparezca?
La única cosa que realmente lo que puedo decir es que cada persona debe elegir su propio camino y aprender las lecciones que la vida les presenta. No se puede elegir a otra persona, ni ganar a cualquiera en la sumisión a sus puntos de vista. Todos somos libres de vivir y dejar vivir, para encontrar y descubrir nuestro destino y vivir nuestro dharma en el mundo. Recuerdo que me sentí perdido en mis veinte años antes de que realmente descubrí Ashtanga Yoga.
Recé para que me guiaré para encontrar la única cosa que Dios me puso en esta tierra para hacer y luego lo haría con todo mi corazón. Con el mensaje de Ashtanga Yoga, siento que he encontrado esta misión. Mi dharma, mi camino es sólo mía y yo tenga que aceptar que es un enfoque no tradicional de Ashtanga Yoga. Mientras busco honrar mis maestros y la tradición busco hacerlo en el espíritu de lo que creo que la tradición sea, en lugar de la letra o el dogma de la tradición. Al igual que para algunas personas que no se sentiría derecho de hacer los vídeos de YouTube, DVD de yoga o clases de la oferta en línea, no es adecuado para mí para sentarse en silencio mientras que otras voces llevan el mensaje del yoga al mundo.

Un punto digno de decisiones es que el mensaje va a salir allí. Hay muchos otros profesores de yoga en YouTube, la creación de DVDs y ofrecen clases en línea. De hecho algunos de los profesores de Yoga Ashtanga que se ven en YouTube no han estado en Mysore para estudiar con Guruji o Sharath. Sin embargo, todavía hay más profesores en línea que evitan la tradición todos juntos y presentar el yoga como un glorificado estiramiento y rutina de ejercicios.

Me veo a mí mismo como un vínculo entre la cultura pop del yoga y la práctica espiritual basada linaje más tradicional.
Muchos piensan que estoy perjudicando la tradición al ofrecer la enseñanza de Ashtanga Yoga a las personas a través de libros y medios electrónicos. Estoy de acuerdo en que lo mejor es aprender directamente de un maestro, uno a uno. No todo el mundo tiene el tiempo, los recursos financieros o acceso a un maestro. Tengo la intención de mis videos y escribir para ser una fuente de inspiración para los nuevos estudiantes, para ser un manual de referencia para los estudiantes actuales y para ser un recurso didáctico para aquellos sin un maestro.
Siempre estoy aprendiendo algo nuevo en la práctica de yoga que uso todos los recursos disponibles. Yo Google, YouTube, leí anatomía, mecánica del movimiento de estudio y diseccionar los componentes psico-espiritual-emocional de la postura. En vez de estar sin información Marcar más de lo mismo. Busco contribuir a la información pública y de fácil acceso en el mundo del yoga. En la libertad de la información disponible en el Internet que no creo que sea posible o realmente relevante para mantener las cosas preciosas de rehenes. Darles libremente y van a crecer, compartir su corazón y se ampliarán. En este orden de ideas que comparto mi trabajo en la esfera pública. Tengo suficiente retroalimentación de personas de todo el mundo que utilizan mis videos como un recurso para saber que lo están haciendo más bien que mal en el mundo.

Me han entristecido recientemente por la constatación de que algunos de mis colegas en Mysore no prefieren asociado conmigo.
Este vino abajo en mi campo de conciencia debido a las objeciones de la gente a ser parte del video en mi canal de YouTube sobre Mysore:

La gente está molesta porque yo no pedí su permiso antes de usar el material extra del rodaje Mysore Magia.
Debería haber pedido su permiso directamente y lo siento que no lo hice! Honestamente, no cruzó mi mente, y puedo ver que es mi propia ingenuidad pensar que la gente no le importaría. Me gustaría que la gente se han puesto en contacto conmigo directamente con sus preocupaciones, pero entiendo que es más difícil enfrentar a alguien con un voto negativo.

Para que conste, estoy abierta a cualquier comentario negativo alguno quiere compartir conmigo.
Sería de gran ayuda a crecer y estoy definitivamente aprender de esta experiencia en muchos niveles. No tenía ni idea de que la gente que yo practico con en Mysore que son amables conmigo después de la práctica mantienen tan fuertes opiniones negativas de mi enseñanza y presencia en el mundo. He leído los blogs negativos se quejan de mis pantalones cortos, mis videos de Youtube, o sobre mí, pero yo simplemente no pensé que se trataba de la gente que compartía espacio con la práctica en Mysore.
Esa visión limitada es más que otro reflejo de mi propia ingenuidad. Actualmente estoy considerando qué medidas tomar, por ejemplo, ponerse en contacto con cada persona en el video directamente y disculpándose / pedir permiso, si tomar el video abajo o lo dejas y, por supuesto, hablando con Sharath próxima semana cuando estoy en Mysore. Sinceramente amo el video como un enlace y la inspiración para las personas que pueden ser inspirados por mi enseñanza y la presencia de encontrar su camino hacia el poder y la magia de Mysore.
Mi esperanza es que podamos llegar a una solución pacífica, donde el vídeo se dio el visto bueno para estar disponible en YouTube. Espero que no estoy siendo ingenuo acerca de eso, también!
Yoga Mysore estilo Ashtanga con Kino y Tim en Koh Samui
Una de las cosas más controvertidos que quiero hacer en el mundo del yoga es tomar el mensaje del yoga a través de la televisión y el vídeo a un público más amplio. Ese deseo definitivamente empuja los botones de las personas. Mi canal de YouTube ha llegado a más de 6 millones de puntos de vista en un poco más de un año y medio. Espero que sea el inicio de la realización de mi sueño de tomar el yoga a más personas a través del vehículo del video.
Hace poco más de un año que estaba en reunión de Nueva York con algunos ejecutivos de televisión acerca de mis ideas para un proyecto de televisión y me cayó en practicar con Eddie Stern. Cuando estábamos charlando después de la práctica, me preguntó qué estaba haciendo en Nueva York. Yo estaba más que nervioso para decir que yo estaba de compras en torno a una idea llevar el estilo de vida de yoga a la televisión. Pero su respuesta fue liberadora.
Él dijo: "Alguien va a hacerlo, y que es mejor que usted." Usted puede estar seguro de una cosa: voy a trabajar incansablemente para asegurarse de que se trata de mí, no sólo por la fama y la fortuna, sino también ( quizás lo más importante) para estar seguro de que el linaje de yoga se representa auténticamente.

                                                                                                                      Elephant Journal 2013

1 comentario:

Unknown dijo...

i just can say that you are my inspiration and an amazing person. I was possible to me go to miami to spdudy yoga with you ill do it , but im in mexico and is dificult , but your videos is an amazing and free way to lear from a super teacher . Thanks Kino dandavas and hare krsna